Empresa mexicana busca lanzar satélite en 2017
7 septiembre, 2017

SpaceX planea red global de Internet satelital para el 2019

Este miércoles SpaceX ha detallado sus planes para lanzar una “constelación” de 4,425 satélites que provean de Internet de alta velocidad a cada esquina del globo terráqueo, comenzando por el lanzamiento de un prototipo a finales de este año y otro durante los primeros meses del 2018.

La compañía fundada por Elon Musk explicó sus planes al Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos, en donde también mencionaron que tienen previsto iniciar la campaña operacional de lanzamiento de satélites en 2019 y que hasta el 2024 alcanzará todo su potencial.

El acceso a Internet por satélite tradicionalmente sufre de alta latencia, velocidades relativamente lentas y límites de datos estrictos, aunque SpaceX dice que tiene la intención de resolver estos problemas con satélites diseñados para órbitas bajas terrestres.

Los 4,425 satélites operarían en 83 planos orbitales, con latitudes que oscilan entre los 1,110 y 1,325 kilómetros, pero si tomamos en cuenta que a finales del 2016 había alrededor de 1,459 satélites obrando la tierra, por lo que se triplicaría el número de objetos que podrían colisionar y convertirse en “basura espacial”.

El sistema de SpaceX promete latencias de entre 25 y 35 milisegundos, velocidades de 1Gb por segundo y los usuarios tendrían que instalar un equipo del tamaño de una computadora portátil para obtener la señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.