Lanzan satélite español Amazonas-5 desde Rusia
12 septiembre, 2017
Instalan internet satelital gratuito para afectados por el sismo en México
25 septiembre, 2017

Satélite que respaldará al Morelos 3 despierta interés de 25 empresas

La construcción de un satélite que dé respaldo a los servicios del satélite Morelos 3 despertó el interés de 25 empresas, la mayoría de ellas extranjeras.

Entre el interés de los participantes está modificar las áreas de cobertura actuales del satélite Morelos 3 para poder explotar comercialmente otros mercados, así como complementar las ofertas de servicios de telecomunicaciones terrestres mediante la combinación de servicios satelitales para el Internet of Things (IoT) y las aplicaciones Machine-to-Machine (M2M) y tecnologías 5G.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) informó que durante la etapa de consulta pública recibió 25 manifestaciones de interés (MDI) de empresas, 28% de empresas nacionales y un 72% de extranjeras.

De las 25 MDI 9 fueron de operadores satelitales; 7 fabricantes de tecnología satelital, infraestructura e integración; 3 lanzadores; 3 proveedores de servicios satelitales; 2 consultores y 1 proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Los operadores interesados son: EchoStar, Eutelsat a través de su subsidiaria Satélites Mexicanos, Hispasat, Inmarsat Global, Intelsat, Ligado Networks, SES Telecomunicaciones de México, Telesat Canada y Thuraya Telecommunications Company.

De los fabricantes de tecnología satelital están: Airbus, Boeing Satellite Systems International, Hughes Network Systems, Lockheed Martin Corporation, Space Systems Company, Commercial Civil Space line of business, Orbital ATK, Space Systems/Loral (SSL) y Thales Alenia Space.

Lanzadoras: ARIANESPACE ARIANEGROUP, Lockheed Martin Commercial Launch Services y Space Exploration Technologies .

Proveedores de servicios satelitales: Elara Comunicaciones, STARGO MÉXICO y Spacenet Communications Services de México.

Consultoras: EUROCONSULT y Acedo Santamarina; Proveedores de servicios de telecomunicaciones: Concesionaria Comseg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.