Nuestro camino hacia la banda ancha global de alta velocidad.
10 septiembre, 2017
Lanzan satélite español Amazonas-5 desde Rusia
12 septiembre, 2017

Más de 4000 satélites lanzados por Falcon 9 prometen Internet Gbps en cualquier lugar y 25 ms de latencia

SpaceX ya ha planteado al gobierno de EEUU su plan para poder ofrecer conexión a Internet de banda ancha por satélite de calidad en todo el territorio. Y es tremendamente ambicioso tanto del lado de la propia compañía, con el lanzamiento de tres veces los satélites que actualmente hay en órbita de la Tierra, como de las leyes y por supuesto el salto de calidad en la conexión a Internet por satélite que plantea para los usuarios. El ambicioso plan: casi 4500 satélites en 5 años

Los planes de SpaceX para mejorar la infraestructura y servicio de Internet por satélite han quedado listos para su análisis gracias a la información ofrecida por la compañía y la responsable de estos menesteres en el gobierno de EEUU: Patricia Cooper.

SpaceX ya está lista para probar la tecnología de sus satélites este mismo año, y realizará un lanzamiento de prueba antes de que acabe 2017, seguido de otro más en 2018. El objetivo final es que en 2019 se inicie una auténtica carrera para plantar 4425 satélites antes de que acabe el año 2024.

Los lanzamientos se realizarían con el Falcon 9, cohete que ha demostrado una facilidad asombrosa para ser reutilizado con seguridad, lo que reducirá de forma abultada los costes de este tipo de operaciones. Pero no será la única novedad del plan de SpaceX.

El satélite que pretende usar SpaceX es uno propio, rediseñado para lograr una latencia de solo 25 ms, lo que se conseguiría principalmente por orbitar a poco más de 1000 km de altura, cuando lo habitual es que sean al menos 35000 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.